Mendoza, de de

Salud y Ciencia pandemia

China alivió las restricciones por el Covid-19 luego de las masivas protestas

Las autoridades anunciaron una relajación en la masividad de los PCR, mientras que los contactos estrechos de casos positivos podrán cumplir con las cuarentenas en sus casas.

Jueves, 1 de Diciembre de 2022

A pesar de un aumento escalonado de casos de Covid-19 en China, las autoridades sanitarias informaron que habrá alivio en algunas ciudades con las restricciones luego de las masivas protestas.

Estas últimas se originaron luego de que el Gobierno chino haya impuesto restricciones con la idea de generar "zonas cero" y así combatir la nueva cepa de Coronavirus que comenzó a azotar nuevamente a varios lugares del mundo.

Aun así, las medidas generaron enojo en la población ya que China fue uno de los países que más restricciones implementó desde marzo de 2020 que provocó una crisis financiera.

De esta manera, Beijing anunció una relajación en cuanto a la masividad de los tests PCR para las personas mayores y quienes estudien o trabajen a distancia.

En las protestas se pudo escuchar a las personas gritando para que el líder de China, Xi Jinping, y el Partido Comunista “renuncien”.


Leé más: China reforzó la vacunación contra Covid-19 y evita nuevas protestas


La ciudad de Chongqing anunció que los contactos estrechos de personas con COVID-19 podrán hacer la cuarentena en su casa si cumplen ciertos requisitos. Este caso había generado mucha controversia ya que antes estaban obligados a ir a un centro de aislamiento.

Aunque se trata de números altos es un porcentaje mínimo con relación a la población total de China. Este jueves la cartera sanitaria informó casi 36 mil casos de un total de 1.400 millones habitantes.

La viceprimera ministra Sun Chunlan habló frente a la Comisión Nacional de la Salud (CNS) y allí resaltó que la variante ómicron está en el proceso de debilitación y la vacunación está en aumento.

En varios países del mundo la nueva cepa Covid-19 generó en las últimas semanas un aumento escalonado de casos que puso de nuevo el foco de conflicto en la cuestión sanitaria, los test y las vacunas.