Mendoza, de de

Salud y Ciencia Hábitos saludables

Bajar de peso en poco tiempo puede ser contraproducente

Acudir a dietas rápidas y "mágicas" puede causar daño física y psicológicamente. La licenciada Carina Gonzáles explicó cuáles son las claves para tener una conducta saludable en la alimentación para que los resultados sean positivos.

Viernes, 7 de Agosto de 2020

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se dió, tal vez con distintos nombres, a lo largo y a lo ancho del mundo desde el día en que fue declarada la pandemia por el nuevo coronavirus. En este período, las personas tomaron diferentes decisiones, como tomar cursos, aprender a meditar o pintar e incluso tomar la decisión de mejorar su aspecto físico a través de ejercicios o dietas. 

Tal es el caso de una joven británica que bajó seis talles haciendo ejercicios junto a una dieta estricta durante la cuarentena, y que fue retratando en sus redes sociales para mostrar los resultados: bajó 25 kilos en pocas semanas. Ahora bien, ¿es saludable hacerlo sin ayuda profesional? la respuesta es categórica: no. 

La Licenciada en nutrición, Carina Gonzalez (mat. 465) dijo en Aurora 91.3 que: "Cuando uno tiene un exceso de peso y una gran cantidad de retención de líquido, es de esperarse que baje rapido de peso. La edad influye y el ejercicio físico también. No es lo saludable, no se recomienda bajar tantos kilos de golpe porque el cuerpo despues te pasa factura. Para bajar de peso, se requiere tiempo, planificación, adoptar hábitos saludables no es una cuestión de monotonía de alimentos, ya que eso da carencia de nutrientes".

Según explicó la nutricionista, la clave está en cambiar de actitud y adoptar hábitos alimenticios saludables: organizar la alimentación, ordenar los horarios de comida, las porciones. "Si no cambiamos el estilo de vida, podemos perder peso, pero dentro de un tiempo volver a recuperar peso nuevamente. Si no hay un cambio de conducta consciente, podemos dañar el cuerpo porque nos faltaran alimentos, vitaminas, minerales e incluso a nivel psicológico no es bueno", concluyó. 

Escuchá las recomendaciones en la nota completa de Buenos días, Aurora: