Mendoza, de de

Salud y Ciencia Coronavirus

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid es 100% efectiva en adolescentes

Así lo anunciaron los laboratorios. realizaron ensayos en 2.260 chicos de 12 a 15 años y los resultados fueron aplastantes. 

Miercoles, 31 de Marzo de 2021

Los laboratorios de Pfizer y BioNTech confirmaron la eficacia del 100% de su vacuna contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 a 15 años. 

Los ensayos se realizaron en 2.260 chicos en Estados Unidos y declararon que se presentó una "robusta respuesta en forma de anticuerpos", y dio números superiores a los presentados en jóvenes de 16 a 25 años. 

Leé más: ¿No dormís bien? Esto es lo que tenés que hacer

Esto demuestra “una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis”, según el comunicado de ambas farmacéuticas. Además indicaron que los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el grupo de entre 16 y 25 años.

El lunes se comunicó que se tiene previsto aumentar la producción de su vacuna de las 2.000 millones de dosis previstas inicialmente a 2.500 millones con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda. Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna en todo el mundo.