Mendoza, de de

Salud y Ciencia Covid-19

Argentina sumaría dos nuevas vacunas

Las autoridades nacionales comenzaron negociaciones con dos nuevos laboratorios para la compra de dosis para inmunizar a la sociedad. Serían la Soberana 02 de Cuba y la otra sería Covaxin del laboratorio indio Barath.

Jueves, 1 de Abril de 2021

Dos laboratorios se suman a la extensa lista de proveedores de vacunas con los que negocia Argentina para inmunizar a la población. En este caso serían la Soberana 02 y la Covaxin, que se suman a la Sputnik V, Sinopharm y Oxford/AstraZeneca.


Leé más: Coronavirus: llegan un millón de vacunas chinas y más dosis desde Rusia


Ante el crecimiento de casos y la inminente llegada de la segunda ola de contagios, el gobierno busca soluciones. Por esto, se comenzó a negociar con Cuba para la adquisición de la Soberana 02, la cual se encuentra en fase III, y según indican desde el país centroamericano, estará disponible a partir de mayo. 

También hay tratativas con mandatarios de la India para adquirir la Covaxin, la cual según especialistas argentinos es "magnifica". Cabe destacar que en Brasil no aceptaron esta vacuna porque no se permitió a las autoridades inspeccionar el laboratorio de origen. 


Leé más: Día Nacional del Donante de Médula Ósea: cómo puedo inscribirme


Por otro lado, Argentina habría iniciado negociaciones con un príncipe de Emiratos Arabes, para adquirir vacunas chinas de Sinopharm, ya que el país asiático compró millones de dosis a través de un fondo de inversión.

Mientras esto transcurre, el país sigue apostando a la llegada de la vacuna rusa, Sputnik V, de la cual se adquirieron un millón y medio de dosis en los últimos once días. Y se espera que desde México se envíen, al rededor de 900 mil dosis de la Oxford/AstraZeneca en abril.