Mendoza, de de

Tecnología Aumento de gestiones

La red social Instagram suma nuevas herramientas para evitar el acoso

Esta nueva herramienta, permitirá gestionar los comentarios no deseados: se podrá eliminar, bloquear o limitar el alcance de conversaciones que promueven el bullying online.

Martes, 26 de Mayo de 2020

Instagram suele poner mucho foco en combatir el acoso online y lo hace a través de constantes actualizaciones en la plataforma. Ahora la red social incorporó una nueva herramienta para la administración de comentarios en las publicaciones para frenar esta práctica que es tan común en la plataforma.

Con esta nueva herramienta, Instagram permitirá gestionar los comentarios no deseados, es decir, se podrá eliminar, bloquear o limitar el alcance de conversaciones que promueven el bullying online. Con esta función, los usuarios podrán administrar el contenido que le llega a sus cuentas y mantener un entorno positivo en el intercambio de mensajes.

La función, que ya está disponible en Android y en iOS, permite seleccionar y borrar hasta 25 comentarios a la vez, además de limitar o bloquear el acceso a una cuenta.

Además, la plataforma ahora también permite limitar o controlar quién puede etiquetarte o mencionarte en otra publicación, algo que también podría ser bastante útil para todo tipo de usuarios (adiós a que te etiqueten por spam en cuentas de promociones o sorteos aleatorios).

Fuente: Metro 95.1