Mendoza, de de

Tecnología Innovador

¿Tenés calor o frío? Mirá el ventilador portátil que te acomoda la temperatura en el cuerpo

Se trata del Reon Pocket, un dispositivo que se conecta mediante Bluetooth y ayuda a elever o reducir la temperatura corporal del usuario. También se lanzó el Cómodo Gear, un collar que se ajusta al cuello y baja la temperatura corporal al enfriar la principal vía de circulación de la sangre.

Lunes, 13 de Julio de 2020

Con el objetivo de evitar el calor en todos lados y además calentar el cuerpo, dos empresas lanzaron una muy innovadora propuesta móvil y portátil que se podrá usar en cualquier parte.

Leé más: Novedad de Japón: crearon un barbijo con bluetooth con varias funciones

El primer producto se trata de un dispositivo de aire acondicionado que puede llevarse en la ropa para ayudar a las personas a combatir el calor durante el verano: el Reon Pocket se puede usar con una remera con un bolsillo en la parte superior de la espalda para colocarlo.


Este artefacto portátil y personal está conformado por un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente y lo aleja del cuerpo de quien lo esté utilizando. Asimismo, Reon Pocket no solo puede ser utilizado para los días más calurosos de verano, sino también para esos días de frío, ya que es capaz de ayudar a elevar la temperatura corporal de los usuarios.

El dispositivo se conecta mediante Bluetooth y permite realizar ajustes mediante una aplicación. Además contiene sensores de temperatura y movimiento que permiten un modo automático que ajusta la temperatura a un nivel apropiado según la actividad que esté realizando la persona.

En relación con la duración de la batería del producto, la misma puede alcanzar hasta dos y cuatro horas, mientras que para lograr la carga completa, los usuarios deberán esperar alrededor de dos horas para poder utilizarlo.

¿Un enfriador en el cuello?


Asimismo, la segunda empresa con un lanzamiento súper innovador es Fujitsu: presentaron el Cómodo Gear, un collar de 170 gramos que se ajusta al cuello, justo en la zona de la arteria carótida con el objetivo de bajar la temperatura corporal al enfriar la principal vía de circulación de la sangre.

Este dispositivo funciona creando un "líquido refrigerante natural", al enfriar tres sectores diferentes del cuello del usuario. Desde la compañía informan que el sistema no es intrusivo con el cuerpo humano.