Mendoza, de de

Tecnología Aplicaciones

Un sencillo truco para que WhatsApp deje de funcionar lento y no se trabe

La acumulación de datos en la memoria caché puede provocar algunos problemas en su funcionamiento, por lo que vaciarla puede ayudar a que la app no corra tan lenta.

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

La aplicación WhatsApp, utilizada por una gran cantidad de usuarios, almacena todos los videos, fotos, audios, etc. en nuestro almacenamiento y esto afecta el funcionamiento de las aplicaciones móviles.

Leé más: FIFA 21: el popular videojuego le dice no al racismo

Quizá muchas personas han notado que la app se ha puesto más lenta de lo normal o incluso tiene problemas para descargar o recibir las fotografías o videos y, esto se debe a la saturación de la memoria caché: es allí donde se almacenan archivos temporales que debe crear la app para poder acceder a ellos de manera repetitiva.

Esta acumulación de datos puede provocar algunos problemas en su funcionamiento. Por lo tanto, vaciar la memoria caché puede ayudar a que la app no corra tan lenta.

Cómo hacerlo


En Android

Los usuarios deben acceder al menú de ajustes, luego al apartado Aplicaciones y buscar WhatsApp. Una vez allí, deberán dirigirse a Almacenamiento, donde encontrarán el botón Vaciar memoria Caché. El siguiente paso será esperar.

En iOS

Para los usuarios del sistema operativo de  iOS, el proceso variará un poco, pues deberá realizarse desde la aplicación de mensajería instantánea. Una vez dentro, se deberá pulsar Configuración y luego la opción Datos y almacenamiento. Ahí, el siguiente paso será ir a Uso de almacenamiento, en donde se encontrará una lista de conversaciones con el tamaño de cada una.

Al pulsar cada plática de manera individual, el usuario tendrá la opción de elegir cuáles son los accesos a archivos que desea borrar, sin importar que se trate de documentos, fotografías o videos. Cabe mencionar que la información no se eliminará de la app y el usuario podrá volver a descargarla después.

Algo muy importante es no confundir los archivos que se almacenan en la memoria del teléfono.