Mendoza, de de

Tecnología Era de esperarse

TikTok recopiló datos de sus usuarios con fines publicitarios sin su consentimiento

De acuerdo a una investigación publicada por The Wall Street Journal, la popular aplicación rastreó durante 15 meses la dirección MAC de los celulares, eludiendo una política de privacidad de Google

Sabado, 15 de Agosto de 2020

La aplicación Tik Tok recopiló durante al menos 15 meses identificadores únicos de millones de dispositivos móviles, eludiendo una protección de privacidad del sistema operativo Android de Google. Esos datos permiten que la aplicación rastree a los usuarios sin que éstos sepan de esta situación ni puedan optar por que eso no ocurra, según una investigación del Wall Street Journal (WSJ).

La aplicación habría logrado ocultar esta táctica mediante una inusual capa adicional de cifrado. De este modo habrían infringido en las políticas de privacidad de Google que limita la forma en que las aplicaciones pueden rastrear datos de los usuarios.

Los identificadores recopilados por TikTok, llamados direcciones MAC, se utilizan con mayor frecuencia con fines publicitarios. La dirección MAC es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Es como si fuera el “DNI” del dispositivo.

Tik Tok no es la primera ni la única plataforma que es señalada por recopilar esta información. Se estima que cerca del 1% de las aplicaciones de Android recopilan direcciones MAC, según un estudio de 2018 de AppCensus. La Comisión Federal de Comercio ha dicho que las direcciones MAC se consideran información de identificación personal según la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.


Fuente: Infobae