Mendoza, de de

Tecnología SEGURIDAD

PlayStation 4: los padres podrán elegir en qué juegos pueden chatear sus hijos

Una actualización del software de la consola incluye nuevas opciones en los controles parentales.

Lunes, 19 de Octubre de 2020
A la espera del lanzamiento de PlayStation 5 y de su competidora Xbox Series X de Microsoft, Sony lanzó esta semana una actualización de software para PlayStation 4 que se destaca por la inclusión de mejoras en los controles parentales.

Leé más: Mendoza tendrá la red de ciclovías más grande del país

La actualización 8.00 trae más opciones para que los adultos controlen la actividad de los chicos en los videojuegos. Según nota Engadget, las herramientas se simplificaron y ahora son más adaptables a diferentes necesidades y preferencias. 

El propio fabricante señaló en ese sentido que los parámetros para la comunicación y la visualización de contenido ahora están agrupados para que sea “más fácil de entender para los padres”.

Una de las principales mejoras en este terreno es la posibilidad de elegir en qué juegos los chicos pueden chatear con otros usuarios. Es decir, es posible crear una suerte de “lista negra” con títulos en el que los usuarios (en este caso, los niños) no podrán interactuar con otros jugadores o usuarios.

Por otra parte, los menores pueden pedir a los adultos permiso a través del software para comunicarse con otros usuarios en juegos concretos.

Leé más: Estas son las fechas y destinos de los vuelos de Aerolíneas Argentina en octubre

En este punto cabe señalar que muchos estafadores, incluso pederastas, ingresan a estas comunidades en línea para generar vínculos con nenas y nenes. 

Por eso es fundamental no sólo aplicar los controles parentales que ayudan a limitar la actividad de los niños en las plataformas digitales, sino también acompañarlos en esas actividades, estar al tanto de sus hábitos y, en definitiva, compartir con ellos los ratos de entretenimiento para, además, conocer más a fondo los espacios virtuales en los que pasan algunas horas del día y los eventuales peligros de esos ámbitos.