Mendoza, de de

Tecnología VIRALES

Cómo recuperar los mensajes, fotos y videos eliminados en WhatsApp

Con este consejo incluso podrás escuchar mensajes de voz borrados y guardar los estados de tus contactos.

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Recuperar un mensaje eliminado de un chat de WhatsApp podría llevarte alguna sorpresa, por lo que recomendamos a los usuarios aplicar con responsabilidad el siguiente consejo para ver el contenido borrado.

Leé más: Mendoza no exigirá cuarentena para quienes ingresen a la provincia

Ya han pasado tres años desde que la aplicación permite borrar mensajes en un corto periodo de tiempo, sin embargo, si otra persona estaba mirando la conversación en ese momento podía leer el mensaje antes de ser eliminado. En caso de que no fuera así, solo quedaría visible la leyenda “Este mensaje fue eliminado”.

Y aunque la función ha estado disponible por mucho tiempo, es posible recuperar los mensajes borrados a través de aplicaciones como WAMR que además de recuperar el texto, tiene la capacidad de restaurar fotos, vídeos y hasta notas de voz.

El paso a paso

Primero debes seleccionar qué aplicaciones quieres que sean monitoreadas. En este caso será WhatsApp, posteriormente deberás darle los permisos necesarios.

A partir de entonces la app monitorizará las notificaciones de nuevos mensajes de WhatsApp hasta encontrar contenido eliminado. Al hallar uno recordará la información.

Para poder recuperar mensajes multimedia como fotos, videos y notas de voz la aplicación requiere acceso al almacenamiento del dispositivo, de modo que pueda tener una copia disponible para ver en caso de que otra persona haya eliminado el contenido de un mensaje. 

Leé más: Fotos y video: llegó el primer vuelo al Aeropuerto de Mendoza tras siete meses

Asimismo, WAMR requiere permiso para acceder a las notificaciones del móvil.

- Los mensajes eliminados antes de que se instalara la app no podrán ser recuperados.

- Si el usuario está desconectado, o la conexión a internet es inestable, los archivos recibidos podrían ser borrados antes de que el teléfono los pueda descargar. Si eso pasa, la app no los podrá recuperar.

- Si no hay conexión de WiFi, algunos archivos podrían no descargarse por la configuración del teléfono, por lo que se recomienda activar las descargas automáticas.

Tras acatar las recomendaciones, WAMR comenzará a funcionar pese a que parezca que todo sigue igual.

En la pestaña Historial de notificaciones se podrán ver todas las últimas conversaciones de WhatsApp, pudiendo filtrar para que solo aparezcan los eliminados.