Mendoza, de de

Tecnología Polémica

WhatsApp o Telegram: ¿Cuál es la mejor opción?

Luego de que WhatsApp actualizara sus condiciones de privacidad, muchos especialistas aseguran que Telegram es mejor en términos de privacidad, entre otros puntos. Miralos acá.

Martes, 12 de Enero de 2021

La aplicación WhatsApp actualizó sus términos y condiciones de privacidad, algo que causó total polémica entre sus usuarios. Ahora, la competencia con Telegram vuelve a encenderse.

Leé más: Las nuevas actualizaciones de Instagram y WhatsApp

WhatsApp lanzó una medida para recaudar datos privados y compartirlo con Facebook a partir del 8 de febrero. Se trata de una condición obligatoria, ya que si no se aceptan los nuevos términos, no podrá usarse la aplicación.

Frente a esta situación, muchos especialistas aseguran que Telegram es mejor en términos de privacidad, entre otros puntos:

Personalización



  1. - WhatsApp: hay que aceptar el diseño que viene con aplicación, ya que no permite cambiar nada. Solo se puede poner fondo de pantalla en los chats.
  2. - Telegram: se puede cambiar de variedad y de colores en los chats privados y los grupos.

Peso de los archivos


  1. - WhatsApp: se pueden compartir fotos, audios y hasta archivos que pesen hasta 100 MB tanto en grupos como chats privados.
  2. - Telegram: permite compartir archivos de hasta 1,5 GB.

Leé más: Cuáles son los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en 2021

Número de teléfono


  1. - WhatsApp: para poder hablar con una persona se debe tener el número de teléfono, el cual se agenda en el celular y luego aparece en la aplicación.
  2. - Telegram: solo hay que brindar el PIN dentro de la aplicación sin la necesidad de revelar el número de teléfono.

Límites de personas


  1. - WhatsApp: para quienes armen grupos multitudinarios, solo puede agregar hasta 250 personas como máximo.
  2. - Telegram: no tiene límites de personas. Se pueden agregar hasta miles en un solo grupo.

Canales


  1. - WhatsApp: se puede crear un propio canal donde solo el administrador pueda enviar mensajes y los suscriptores leerlos con un límite de 250 personas.
  2. - Telegram: se pueden crear canales donde el administrador envíe mensajes, con la diferencia que no hay límites de personas.