Mendoza, de de

Tecnología Conectividad

¡No reinicies más el router! Una falla masiva de Internet afectó a millones de argentinos

El desperfecto generado por proveedores internacionales también afectó a empresas de cable y telefonía celular.

Sabado, 7 de Agosto de 2021

El servicio de Internet en Argentina está siendo afectado por fallas en la conectividad que brindan los proveedores internacionales a empresas de todo el país.

Leé más: Qué es la ciberseguridad y cómo evitar estafas informáticas

No le des más al botón de apagar y prender, o directamente desenchufar tu modem. El problema viene de arriba, pero no de tu compañía.

El motivo es una caída generalizada que afecta a varias compañías que dan servicio de conectividad en el país.

Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y Nautilus (Telecom).

Entre los servicios a los cuales no se podía acceder desde Argentina están Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Twitter, Zoom, Twitch, Telegram, whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook.

Lo primero que empezó a fallar fue Movistar alrededor de las 15. Desde ese momento, el corte de servicio fue afectando progresivamente a otras empresas y servicios.

La caída de servicio se volvió masiva hacia las 4 de la tarde. Los motivos de esta falla se desconocen aún.

Downdetector, la plataforma que se dedica a proporcionar a los usuarios información sobre el estado de los sitios web y servicios en tiempo real, indicó que Movistar y Fibertel fueron los primeros en presentar inconvenientes a las 15:05 y 15:16 respectivamente.

Luego, se agregaron WhatsApp, Twitter, Zoom, Netflix, Telegram, Google, Facebook, Personal, Telecom, Instagram y Mercado Libre, entre otras. Estas interrupciones ocurrieron en el lapso de 90 minutos y hubo restablecimientos parciales.

Todavía no hubo información oficial sobre lo ocurrido, pero las empresas del sector hicieron saber que prueban alternativas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Leé más: Cartera digital antirrobos, el invento de dos mendocinos que ya se proyecta en el mercado