Mendoza, de de

Tecnología Novedades

WhatsApp ahora tiene un ‘modo vacaciones’

La aplicación ahora trae un tutorial con el que cualquier persona podrá gozar del ‘modo desconexión’, ya sea que tenga un celular con sistema operativo Android o uno con iOS.

Domingo, 26 de Setiembre de 2021

La aplicación WhatsApp ahora tiene una nueva implementación: modo vacaciones. El mismo cuenta con una faceta de modo desconexión.

Leé más: Cómo saber si soy adicto a las redes sociales y 10 consejos para superarlo

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc. es una de las plataformas virtuales más importantes del mundo, tal y como lo reveló la misma compañía por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a principios de este 2021:

Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”.

Al ser una opción nueva, muchas personas aún desconocen su existencia y, por ende, también ignoran la forma en la que se puede activar y/o utilizar.


Solo siga estos sencillos pasos:

1. Abra WhatsApp en su dispositivo móvil Apple o Android.

2. Ahora deberá localizar el menú de Configuración que en Android se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y que se identifica con tres puntos en vertical, mientras que en iOS se halla con un engrane en la esquina inferior derecha.

3. Después de dar un toque en la sección de Ajustes, tendrá que dirigirse a Notificaciones para finalmente activar el ‘modo vacaciones’.

4. Por último solo queda regresar a la pantalla principal de WhatsApp y empezar a archivar aquellos chats, individuales o grupales, que quiere silenciar por un tiempo y de esta forma gozar de su período de desconexión de la app.

Esta nueva función aún no está habilitada para todas las personas, pues hace parte de la más reciente actualización de WhatsApp. Si aún no aparece en su celular, no se preocupe, seguramente en las próximas semanas la app se actualizará en su dispositivo y podrá gozar los beneficios de esta herramienta.

Leé más: Ahora WhatsApp transformará audios en textos