Mendoza, de de

Tecnología misión espacial

La NASA ya instaló el megacohete con el que busca llegar a la Luna

El despegue está programado para el lunes 29 de agosto. Esta primera fase será sin tripulantes a bordo.

Jueves, 18 de Agosto de 2022

La NASA informó que el megacohete con el que se realizará la primera fase para llegar nuevamente a la Luna ya está instalada en la plataforma de Cabo Cañaveral, Florida.

El despegue está programado para el próximo 29 de agosto. El Artemis I no tendrá tripulantes a bordo ya que esta primera fase busca probar el cohete, así como también la cápsula Orión y así poder evaluar si está la posibilidad de llevar astronautas en la próxima misión.

Si todo sale correctamente, la NASA calculó que el regreso a la Luna con tripulantes sería recién en 2025, pero sin dudas este despegue es uno de los más esperados en décadas.

El megacohete estuvo en fabricación por más de 10 años y se trata de uno de los más poderosos al medir 98 metros de altura.



Leé más: Ya está a la venta Tito, el primero auto eléctrico argentino


"A todos los que miramos la Luna y soñamos con el día en que la humanidad regrese a la superficie lunar, amigos, aquí estamos, aquí vamos de nuevo", dijo Bill Nelson, jefe de la NASA, en una conferencia de prensa.

Artemis I durará alrededor de 40 días, entre ascenso y descenso. Recién en 2024 la segunda fase denominada Artemis II llevará astronautas que pasarán cerca de la Luna para evaluar los mecanismos necesarios para la próxima misión que tendría lugar en 2025 con la idea, ahora sí, de que pisen el satélite.

En esta oportunidad se busca que los tripulantes no sean solo varones, por ello se confirmó que se enviará en esta misión a la primera mujer y la primera persona negra.

Por el momento no se sabe con exactitud como estará el clima para el lunes 29 de agosto y por eso se informó que ante irregularidades climáticos el despegue podría realizarse el 2 o 5 de septiembre.