Mendoza, de de

Tecnología Sismos

¿Cómo activar las alertas de sismo en Google?

En Mendoza, hay movimientos sísmicos, es por eso que hay que saber cómo se utiliza esta herramienta de Android para prevenir ciertos accidentes.

Martes, 20 de Setiembre de 2022

Los teléfonos inteligentes que tienen el sistema operativo Android tienen una herramienta con la que se permite avisar a los usuarios si es que un sismo se aproxima a su ubicación, esto funciona como una alerta sísmica propia.


Leé más: Al menos una víctima fatal por el fuerte terremoto en México


Es por ello que, si las personas que utilizan estos dispositivos viven en zonas como en Mendoza en las que los movimientos telúricos son comunes, es recomendable activar esta característica para que su teléfono actúe como alarma preventiva en estos casos.


Leé más: Cinco aplicaciones para conocer amigos o pareja


Para poder activar la opción de alertas de terremoto, exclusiva en los smartphones de Android sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, las personas tendrán que seguir estos pasos: 

Debes irte a tus ajustes de tu teléfono y después ir a ajustes o configuración para después permitir los permisos que tengas desactivados. Dentro del menú de Seguridad y emergencia del dispositivo, se puede encontrar la opción "alertas de emergencia inalámbricas" y solo necesitas un click para dar este permiso. Además, si quieres más que la alerta sísmica debes de confirmar el permiso de estas como lo son la alerta sísmica y alertas extremas, también está la alerta grave.