Mendoza, de de

Argentina EN AURORA 91.3

Un antiviral producido en Argentina es la nueva esperanza contra el coronavirus

La palabra del reconocido médico Marcelo Silva en Aurora Argentina y este gran avance en la lucha contra el Covid-19.

Lunes, 15 de Marzo de 2021

El Dr Marcelo Silva, me´dico hepato´logo del Hospital Universitario Austral que esta´ al frente de un estudio piloto conocido como antiinfeccioso.


Leé más: Tras las acusaciones contra la vacuna de AstraZeneca, salieron a aclarar todo


Se trata de un fa´rmaco antiinfeccioso con amplio espectro que genera optimismo contra el Covid-19 y dialogó en exclusiva con Aurora 91.3.

“Es super importante poder trabajar en este línea de investigación sobre fármacos viejos que ya están autorizados para su uso, cuando uno revisa su mecanismo de acción ve que la experiencia pre clínica se confirma que puede haber un accidente y pasar de esta etapa para trabajar junto con pacientes que tienen covid con una carga viral alta, podemos confirmar que trabaja de manera diferente con esta droga”.

“Esto está pensado para 130 pacientes, tenemos los datos preliminares de los primeros 45 pacientes y lo que ya podemos ver es que los pacientes tratados con esta droga tienen una caída de la carga viral al séptimo día de tratamiento de al menos el 25%, mientras que los pacientes que fueron tratados con placebos solo un 10% obtuvo esa caída de la carga viral”, contó.

Sobre el modo de fabricación el doctor sostuvo: “Son comprimidos de 500 mg, que son dosis utilizadas con dosis de 4 comprimidos. Hay un estudio que está en marcha con el objetivo de tratar de identificar a un individuo que estuvo en contacto con un caso índice. Me parece que el transcurso, que va a llevar un plazo significativo, va a tener como objetivo llevar un mensaje de comunicar todos los detalles de la carga viral en esta enfermedad”.

“Los que manejan la agenda son las autoridades regulatorias, hay que ver si lo que nosotros generamos las autoridades tienen respaldo, la medicación está, es accesible, no es cara, lo que pasa es que estas autoridades regulatorias son la que pueden decir que falta evidencia”, sentenció.

Escuchá la nota completa en “Un día perfecto”: