Desde el laboratorio que produce la vacuna aseguraron que "no hay pruebas" de que la dosis provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre o trombosis, tal y como había sido asegurado por varios países europeos, quienes también suspendieron su uso.
Tras la suspensión de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en varios países europeos, el laboratorio tuvo que lanzar un comunicado donde aclararon los riesgos que genera aplicarse la dosis.
Leé más: El peor momento de Chile, a pesar de las vacunas
Según el laboratorio, "no hay pruebas" que provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre o trombosis.
"Más de 17 millones de personas entre la Unión Europea y el Reino Unido ya fueron vacunadas con nuestras dosis y el número de casos de coágulos de los que se ha informado entre este grupo es inferior a la media que se puede esperar en la población en general", detallaron.
Austria, Dinamarca, Lituania, Noruega, Islandia y Tailandia, Irlanda y la región italiana de Piamonte suspendieron provisoriamente la aplicación de la vacuna a sus habitantes.
Leé más: La OMS respaldó la vacuna de AstraZeneca, pese a la aparición de coágulos en sangre
Además, la OMS había asegurado anteriormente que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.