El pronóstico anticipa condiciones inestables desde el miércoles y al menos hasta el domingo. Durante ese período podrían registrarse precipitaciones y eventuales nevadas en la alta montaña, lo que podría volver a afectar la operatoria del Paso Cristo Redentor.
El Paso Internacional Cristo Redentor reabrió este lunes a las 8.15, luego de haber permanecido cerrado durante el domingo a raíz de nevadas y fuertes vientos que afectaron la seguridad vial en la alta montaña.
Las precipitaciones estaban previstas desde la noche del sábado y la madrugada del domingo. Si bien comenzaron de manera débil, se intensificaron hacia media mañana, lo que llevó a las autoridades a interrumpir el tránsito tanto para camiones como para vehículos particulares.
Este lunes el amanecer se presentó despejado en alta montaña, aunque en Las Cuevas se registraron -11°C, una condición que favorece la formación de hielo sobre la calzada.
Tras una evaluación conjunta entre los coordinadores argentinos y chilenos, se decidió habilitar el paso las 24 horas para todo tipo de vehículos, con el pedido expreso de extremar las precauciones y respetar las normas de tránsito.
El pronóstico del tiempo anticipa condiciones inestables desde el miércoles y al menos hasta el domingo. Durante ese período podrían registrarse precipitaciones y eventuales nevadas en la alta montaña, lo que podría volver a afectar la operatoria del Paso Cristo Redentor.
Las autoridades recomendaron a quienes tengan previsto cruzar a Chile consultar el estado del paso antes de viajar y mantenerse atentos a los informes oficiales.