El mandatario provincial afirmó que es un contexto en el que el Gobierno sostiene que la recuperación del poder adquisitivo forma parte de los efectos de su programa económico.
El gobernador bonaerense participó de la tradicional Misa de los Trabajadores en Liniers y cuestionó el rumbo económico. También reclamó defender la soberanía frente a los intereses extranjeros.
Axel Kicillof, participó este viernes de la tradicional peregrinación y de la "Misa de los Trabajadores" en la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde cuestionó la política económica de Javier Milei y criticó la media sanción que el Senado otorgó al proyecto deInviolabilidad de la Propiedad Privada.
El mandatario provincial afirmó que es un contexto en el que el Gobierno sostiene que la recuperación del poder adquisitivo forma parte de los efectos de su programa económico.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó el jueves de la movilización frente al Congreso contra el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y celebró la decisión del Gobierno de retirar el capítulo que modificaba la ley de Tierras. Para el mandatario, la marcha atrás representó un avance frente a una iniciativa que cuestionó por favorecer la venta de tierras rurales a capitales extranjeros.
"Se logró algo central: que el Gobierno nacional desestime la locura y la insensatez del capítulo de la ley sobre la venta de las tierras rurales a capitales extranjeros", sostuvo Kicillof durante la concentración. Sin embargo, advirtió que el retiro del capítulo no implica un cambio de rumbo del oficialismo. "No van a dejar de insistir: estamos ante un Gobierno que quiere vender nuestro territorio y partir nuestra patria en pedacitos", afirmó.
Kicillof también cuestionó el resto de los cambios que continúan en discusión y destacó la conformación de un frente opositor transversal contra la iniciativa. En ese marco, apuntó directamente contra Javier Milei y sostuvo que "se le cayó la careta de outsider", al acusarlo de representar a sectores concentrados y defender intereses extranjeros.