Mendoza, de de

Argentina BUENOS AIRES

Murió un chico de 19 años y es el más joven fallecido por coronavirus en el país

Era parte del grupo de riesgo, ya que padecia HIV y una meningitis por criptococo. Presentó los primeros síntomas compatibles con el coronavirus el domingo 10 de mayo.

Viernes, 22 de Mayo de 2020

Un joven de 19 años se convirtió en la víctima fatal más joven por COVID-19 en Argentina. Residía en el partido bonaerense de José C. Paz.

El chico había presentado los primeros síntomas el pasado 10 de mayo. Una semana después, quedó internado en un hospital público debido a que se agravó su estado de salud. Pese a su lucha y los esfuerzos médicos, el joven falleció ayer.

Según informaron fuentes sanitarias a Infobae, se trata de un paciente que ya sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo, por lo que integraba el grupo de riesgo para Covid-19.  

Hasta el momento, en José C. Paz se detectaron 53 infectados, de los cuales 11 fueron dados de alta y 8 perdieron la vida por la enfermedad. Además, todavía hay 87 casos sospechosos pertenecientes a este distrito y fueron descartados 529 posibles contagiados.