El acopio de tabaco en la provincia comenzó el 6 de abril. Referentes del sector afirmaron que todas las empresas están trabajando.
Unas 30 mil toneladas de tabaco tipo Burley se prevé acopiar en la presente campaña en la provincia de Misiones, la cual se desarrolla normalmente y cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene en el contexto de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.
"El volumen a acopiar este año está previsto, según el informe de las empresas, que sea de 30 mil toneladas", señaló Ramón Olsson, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones.
El acopio de tabaco en la provincia retomó la actividad el pasado 6 de abril y actualmente "todas las empresas están operativas", comentó Olsson.
En cuanto al precio, "en marzo de este año se estableció un 59,5% de incremento para el Tabaco Burley con relación al precio del año pasado", señaló el dirigente agrario, "lo que nos lleva a una media o un promedio de $90 por kilogramo", indicó.
En Misiones, hay unos 16 mil productores tabacaleros, de diferentes niveles de producción y son 6 las empresas acopiadoras: la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Blassa, Aliance One, Cotavi, CIMA y Massalín.
El acopio de tabaco fue una de las primeras actividades exentas en la cuarentena, "gracias a Dios no hemos tenido ni un problema y la producción está avanzando en niveles normales en este momento", aseguró Olsson.