Aquellos beneficiarios de esta iniciativa no tendrán la chance de solicitar nuevos préstamos del Programa Créditos de ANSES.
La resolución 2/2020, publicada en el Boletín Oficial, establecía la suspensión del pago de las cuotas de los meses de julio y agosto del Programa de Financiamiento para Jubilados y Pensionados de ANSES. Es una medida que busca mitigar el golpe económico provocado por la pandemia del coronavirus en nuestro país. Se establecía también que aquellos interesados en esta medida no podrán solicitar nuevos préstamos de dicho programa, y a esto se suma que en los créditos otorgados a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, o Asignaciones Familiares, la suspensión de las cuotas dependerá de que el menor que posibilita el cobro de dicho bono no cumpla 18 años (esto tiene una excepción: las personas con discapacidad).
Quedará sujeta a la fecha de vencimiento la suspension del cobro de las cuotas de los meses de julio y agosto.
Además se exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).