Lo reveló un estudio hecho en el país. La práctica fue primero adoptada por adolescentes, pero se extendió rápidamente a adultos.
El comienzo de la pandemia cambió la periodicidad con la que la gente se reúne a charlar o a pasar un buen momento. Sin embargo, el 43% de las parejas que quedaron aisladas decidieron romper la cuarentena para tener sexo, reveló un informe de la fundación AHF (Aids Healthcare Foundation) Argentina en todo el país.
En total, 647 fueron evaluadas y las mayores incumplidoras fueron las mujeres de entre 20 y 39 años con el 51% del total.
Leé más: Sacate la duda: ¿el viernes 10 de julio es feriado o es día no laborable?
De los que decidieron infringir la norma para tener relaciones sexuales, el 58% correspondió a una pareja estable. Pero también hubo un 20% que se encontró con una pareja ocasional y hasta un 6% que se arriesgó para intimar con un desconocido.
El doctor Walter Ghedin, sexólogo y psiquiatra, explicó: "Empezaron los adolescentes. Lo primero que empecé a recibir fueron comentarios de los padres de chicos que estaban noviando y les rompían la cabeza para que los dejaran salir y encontrarse con sus novios o novias. Así fue que muchos de estos padres establecieron que la novia o el novio viviera un tiempo en su casa. Se estableció una especie de mini convivencia", afirmó el sexólogo al diario Clarín.
Leé más: El gobierno argentino asegura que el pico de contagios ya se está atravesando
"Luego, eso mismo empezó a aparecer con los adultos que habían quedado separados y empezaron a frecuentar la casa del otro y a quedarse en la casa del otro. Es lo que yo sigo viendo. Están saltando de casa a casa para encontrarse", agregó Ghedin.
Además, el especialista añadió que se extendió la modalidad de conocerse de manera virtual y que luego concretaban los encuentros.
"Son muchos días. Una masturbación virtual puede sostenerse un tiempo. Pero, después, la necesidad de estar con el otro fue despertando el deseo. Y también el hecho de encontrarse sexualmente en forma virtual estimuló las ganas de encontrarse en forma carnal. No es que quedó ahí", detalló.