Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Coronavirus: una provincia dispuso nuevas restricciones tras "un brote de casos"

La Pampa registró 14 casos en 48 horas y tiene nuevas restricciones para evitar el contagio de COVID-19 en esa provincia. 

Viernes, 24 de Julio de 2020

El Gobierno de La Pampa determinó la suspensión temporal en toda la provincia de los encuentros familiares y sociales. Además, suspenderán también la actividad gastronómica con la modalidad de permanencia en locales. Sólo se permitirán pedidos de comida por delivery.

Leé más: 20 nuevos fallecimientos de coronavirus en Argentina. 

El Gobernador Sergio Zilotto escribió en sus redes sociales las nuevas decisiones tomadas por el Ejecutivo de La Pampa para prevenir los contagios de COVID-19 en la pandemia. "Vamos a tratar de mantener las actividades económicas, pero debemos aumentar la responsabilidad social y el apego a los protocolos. También les pido el Aislamiento Social Voluntario, salir a hacer lo absolutamente necesario. Sigamos cuidándonos", expresó al respecto.

“Al resto de las actividades económicas y a toda la sociedad tenemos que exigirle mayor responsabilidad social. Al comercio le pedimos que cumpla con los protocolos dispuestos y al resto de la sociedad un aislamiento social voluntario”, agregó.

Además, les pidió a los pampeanos que "solo salgan los que tienen necesidad de ir a trabajar. Mantengamos la actividad económica, el sustento que muchas familias necesitan, de salir a trabajar para tener un plato de comidas todos los días en su mesa”.

En Catriló se confirmaron 2 casos positivos y se realizó una pesquisa para ubicar a los contactos estrechos. Se identificaron alrededor de 30, de los cuales doce resultaron positivos. 

Los doce contagiados dispararon la búsqueda de sus contactos estrechos. Estos pudieron identificar a 79 personas jóvenes como posibles contagiados que fueron aislados.