Mendoza, de de

Argentina ANUNCIOS

Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto

El presidente mostró los números del avance del virus en el país, y llamó a la responsabilidad ciudadana. Cada 24 días, se duplica la cantidad de muertos por coronavirus en Argentina.

Viernes, 31 de Julio de 2020

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora", dijo el presidente en torno a la continuidad de la etapa sanitaria que rige en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense.

Durante los anuncios, mostró los gráficos con el aumento de la curva de casos positivos en las provincias. Así fue el aumento de casos en Mendoza, desde la etapa de Aislamiento Social, hasta ahora, donde transitamos la etapa de Distanciamiento Social.

"Cada 24 días duplicamos la cantidad de muertos por coronavirus en Argentina", dijo el presidente Alberto Fernández.

Leé más: Tras ser asaltado, un policía mató a un ladrón y está detenido por "exceso de legítima defensa" 

El mandatario aseguró sobre la continuidad de la cuarentena que encabeza desde la residencia de Olivos que "no estamos ante una gripe más" y la única forma es "cuidarnos nosotros" porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro.

“Cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus, y remarcó que no hay otra solución más que cuidarse”.

Además, comentó: "Este problema no depende de un presidente o un gobernador, depende de la unión social de unir esfuerzos para pararlo. En estos últimos 15 días todos nos relajamos, sentimos que la cosa estaba contenida y la situación está muy lejos de estar contenida".

Leé más: Las claves de la Ley de teletrabajo: así afecta a empleados y a empresarios 

El mensaje final fue para los jóvenes: "Piensan que son inmunes a esta enfermedad. Las estadísticas dicen que son los que mejor la llevan, pero los jóvenes contagian. Entonces chicos, chicas, chiques, les pido por favor que hagamos ese esfuerzo".