Mendoza, de de

Argentina POLICIALES

Video: así mató un policía a un ladrón por la espalda 

El hecho sucedió el pasado 19 de julio en Lomas de Zamora. Al efectivo le habían robado en la parada de colectivo cuando se dirigía a su trabajo.

Viernes, 31 de Julio de 2020

En plena madrugada del 19 de julio último, el policía de la DDI de San Isidro Juan Oscar Miranda estaba esperando el colectivo en Villa Albertina (Lomas de Zamora) para ir a su trabajo. En ese momento lo abordaron dos ladrones que lo amenazaron y le robaron su mochila.

Leé más: Los delincuentes que se robaron el auto con el niño adentro habían estado presos diez veces .

Tras el robo, el agente los persiguió y les disparó con su arma reglamentaria unas 14 veces según las investigaciones. Uno de los tiros impactó en la espalda de Nicolás Da Silva (22), uno de los delincuentes. El joven muró en el lugar.

Doce días después se dio a conocer el video del hecho que ocurrió en la calle Homero, entre Elcano y Aguirre y las imágenes complican aún más la situación judicial del agente dado que se ve cómo le tira al ladrón por la espalda. El jóven ya había tirado la mochila al piso.

Los investigadores afirmaron que el delincuente llevaba un arma de juguete. La defensa del policía, por su parte, reclamó el arresto domiciliario para su cliente y sostuvo que el cómplice tenía un arma verdadera con la que tiró dos veces. 

El ladrón tenía antecedentes por robos e infracción a la ley de drogas. Incluso había recuperado la libertad el pasado 24 de abril. Fue hallado muerto a 170 metros del lugar del hecho, tirado en el piso.

Desde la defensa del efectivo detenido aseguraron que se defendió con un medio similar al que estaba siendo agredido y solo impacta un disparo a más de 35 metros de distancia. Según las investigaciones, el policía efectuó 14 tiros.

Según constató la madre del fallecido, el joven tenía problemas con las drogas desde los 11 años y tuvo que estar internado en un centro de rehabilitación en Pilar.

La fiscal Silvina Estévez, de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora, investiga si el policía -imputado por “homicidio simple en ocasión de ser víctima de robo agravado por arma de utilería”- actuó en exceso de legítima defensa.