Mendoza, de de

Argentina Turismo interno

Reabre el Parque Nacional "El Leoncito" en San Juan, pero solo para habitantes de la provincia

El anuncio fue realizado por el ministro Juan Cabandié, y el gobernador Sergio Uñac y el parque podrá ser visitado todos los días, entre las 10 y las 18 horas.

Viernes, 31 de Julio de 2020

El Parque Nacional "El Leoncito", en la provincia de San Juan, volverá a abrir sus puertas a partir de este sábado para los sanjuaninos y los habitantes de localidades vecinas, tras haberse aprobado los protocolos sanitarios mediante una "administración controlada de los accesos", informó hoy el Ministerio de Ambiente. 

En el anuncio estuvieron presentes el ministro Juan Cabandié, y el gobernador Sergio Uñac: “Creemos que es muy importante empezar a retomar el contacto con la naturaleza”, reconocieron ambos funcionarios.

Con grupos limitados, los sanjuaninos podrán asistir diariamente al parque y disfrutar de senderos y miradores.

La fase I de la reapertura limitará a 50 los visitantes por turno, lo que incluirá un máximo de 10 vehículos en los estacionamientos habilitados, detalló la cartera ambiental.

En tanto para poder acceder al área protegida, las personas deberán presentarse en el Centro Operativo El Leoncito (COEL) y registrarse con los guardaparques, exhibiendo el DNI y el permiso para turismo interno emitido por las autoridades de San Juan.

El ingreso podrá realizarse todos los días, en el horario de 10 a 18 horas, para el uso de los senderos y miradores del parque nacional. En el caso de las visitas a los complejos astronómicos, las mismas deberán ser coordinadas previamente.

El parque nacional El Leoncito está sobre las laderas occidentales de las sierras del Tontal en el sur del departamento Calingasta, suroeste de la provincia de San Juan, en el límite con Mendoza.

El Parque posee fauna autóctona y se carateriza por sus dos observatorios, donde a través de un telescopio pueden observarse en forma nítida estrellas y planetas.