El Ministerio de Economía confirmó que llegó a un arreglo con los tres grandes grupos de bonistas extranjeros y lo calificó como “un alivio de deuda significativa”.
El Ministerio de Economía del Gobierno Nacional anunció esta mañana que llegó a un acuerdo con los principales grupos de bonistas para canjear US$ 66.300 millones en títulos bajo legislación extranjera.
A través de un comunicado, el Palacio de Hacienda dio cuenta también que extenderá hasta el 24 de agosto próximo el plazo de adhesión al canje, cuyo vencimiento estaba previsto hoy.
"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los “Acreedores que brindan Respaldo”) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", expresaron esta madrugada desde Economía.
"Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio (“la Invitación”), sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora", indicaron.
Del informe se desprende que Gobierno y bonistas acercaron posiciones mediante algunas modificaciones a los plazos de pago de la última oferta que había presentado el país. Esto significó subir el valor de los bonos que surgirán del canje, lo que finalmente destrabó las negociaciones.
Tras las modificaciones, habrá un adelanto en la fecha de pago de los nuevos bonos. Ahora, serán el 9 de enero y el 9 de julio (en el documento original estaban contemplados el 4 de marzo y el 4 de septiembre).