Mas de cuatro toneladas y media de marihuana prensada fueron secuestradas entre malezas en un paraje cercano a la localidad misionera de Puerto Rico, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El decomiso fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional mientras patrullaban caminos y sendas vecinales que vinculan el río Paraná con la ruta nacional 12, a raíz de un dato surgido en una investigación judicial que indicaba que en esa zona se acopiaría un cargamento de la mencionada sustancia.
Según señalaron los voceros, al acercarse a la altura del paraje Mbopicuá, los efectivos vieron a dos personas que, al advertir su presencia, escaparon en distintas direcciones entre plantaciones de yerba mate y pino ubicadas en el lugar.
Los gendarmes comenzaron a perseguirlos y durante el rastrillaje encontraron un total de 150 bolsas de color azul ocultas entre la vegetación.
Con intervención del Juzgado Federal de Oberá, y en presencia de testigos, el cargamento fue llevado hasta la sede del Escuadrón, donde contabilizaron el contenido de los bultos y se estableció que contenían un total de 4.369 paquetes rectangulares con un total de 4.570 kilos de marihuana prensada en su interior.
El juez actuante ordenó el secuestro de todo el cargamento y ordenó las tareas investigativas de rigor para intentar dar con las identidades de los involucrados, agregaron las fuentes.