El ministro de Salud aseguró que el Gobierno nacional está intentando mantenerse en la carrera para que los argentinos tengan "cuanto antes" la vacuna y aseguró que será "gratuita para todos".
El ministro de Salud, Ginés González García aseguró este martes que el Gobierno mantiene negociaciones con los seis países que intentan producir una vacuna en contra del coronavirus. Esto con el fin de que la Argentina tenga las dosis necesarias disponibles ni bien salga el producto al mercado.
Leé más: El 50% de los internados en terapia intensiva por coronavirus sobrevive en Argentina
"Estamos buscando alternativas con toda velocidad. Yo no hablo mucho de ello, pero estamos negociando con todos los productores, con los seis que van en punta por la vacuna. Excluyo a Rusia porque no sé nada. Hace cuatro días preguntamos a su embajada y nos dijeron que no tenían información", afirmó el ministro.
Aclaró además que el Gobierno nacional está intentando mantener en la carrera para que los argentinos tengan "cuanto antes" la vacuna.
En referencia a la vacuna que anunció este martes Rusia, tras no conseguir respuesta, aseveró que se mantendrá insistente para conseguir información del hallazgo ruso vía su embajada.
González García señaló que el Gobierno argentino ya tomó la decisión de que la vacuna será "gratuita para todos" en el país cuando esté disponible, por lo que se está buscando precios que puedan ser afrontados por el Estado nacional.
Además aseguró que como parte de las negociaciones otro punto clave también es la búsqueda de una "transferencia de tecnología" de los países productores, con el fin de que los laboratorios radicados en suelo argentino puedan fabricar la vacuna.