Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa realizada en Olivos este miércoles por la tarde.
El presidente Alberto Fernández anunció que "en el primer semestre" del año próximo Argentina estará "en condiciones de vacunar" contra el coronavirus y agregó que "el laboratorio elegido tiene las condiciones tecnológicas que permiten un desarrollo más rápido" al tiempo que precisó que en el país se producirá "la sustancia activa" y en México "se terminará de producir y envasar", en una conferencia de prensa en Olivos.
Leé más: Argentina producirá una vacuna contra el coronavirus
Asimismo, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo este miércoles que Argentina sigue "conversando con otros proveedores" para asegurarse "cuál es la vacuna más efectiva" y cuándo se podrá inmunizar a los argentinos.
"No es la única negociación ni la única alternativa", dijo durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, en la que el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna de Oxford y AstraZeneca será producida por Argentina y Mëxico para el Cono Sur, excepto Brasil.
Noticia en desarrollo.