Mendoza, de de

Argentina SOCIEDAD

Imágenes estremecedoras: así se vivió el incendio forestal en Córdoba

Según la información actualizada del Gobierno de la provincia, hasta el momento evacuaron a más de 100 personas y arrasó con cuatro viviendas rurales, además de los daños ambientales.

Lunes, 24 de Agosto de 2020

Un incendio forestal avanza en el norte de Córdoba y las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo de los bomberos. Hay cortes de rutas y evacuación por el fuego descontrolado. Las imágenes son impactantes.

Leé más: San Juan volvió a Fase 1.

Un incendio forestal de gran dimensión se registró en Córdoba y el fuego sigue avanzando hacia el norte de dicha provincia. A pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios para sofocar las llamas desde hace una semana, los reportes indican que las condiciones climáticas han hecho que el fuego se propague con mayor facilidad. Esto provocó el corte de rutas y evacuación de los vecinos de la zona.

"Las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos que son atrapados por el fuego. No hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona (monte serrano, palmeras y pastizal) está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte”, indicó el Gobierno de esa provincia.

“Con un fuego descontrolado, avanza el incendio hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje. En los departamentos Ischilín y Punilla se encuentran trabajando 170 bomberos con auto bombas y camiones cisterna”, agregaron en las redes sociales. 

En la zona de Escobas, El Carrizal y Charbonier, se ha evacuado a los vecinos próximos a la ruta provincial 38 hacia el este, según comentaron voceros gubernamentales. Por su parte, en Deán Funes, La Cumbre y Dique Cruz del Eje, también trabajan aviones hidrantes con escasa visibilidad por el denso humo.

Leé más: Mendoza multará a quienes prendan fuegos para limpiar.

En las redes, esto causó un gran impacto ya que las imágenes y videos sobre el incendio forestal se han hecho virales en internet. Las fotos muestran cómo el fuego se ha ido adueñando de la región y ahora todo está en llamas.