La conclusión del experto Daniel Gervini, matemático argentino en Estados Unidos, es que “los contagios no se producen en la calle, sino puertas adentro y por las condiciones de hacinamiento de la población”.
Argentina está pasando en este momento por la peor acumulación de casos de coronavirus. El país no solo no ha pasado aún el pico de contagios en el GBA (que será el pico del país), sino que mientras eso no sucede, los brotes en el Interior empiezan a ser cada vez más importantes: eso explica este miércoles el total de 10.550 casos confirmados.
Leé más: Coronavirus en Argentina: 105 nuevas muertes
La irradiación del Covid-19 de la Ciudad y el GBA hacia las provincias viene siendo advertida desde hace al menos un mes. Se dice que este es el peor momento porque se espera que a mediados de septiembre, según los datos, el país esté sobrepasando el pico, según consigna el portal Clarín.
La suma de contagios en las provincias seguirá en aumento, ya que son los territorios ahora más vírgenes para el coronavirus. En total, ahora hay 370.188 contagios en el país.
Con esa cifra, la Argentina ha sobrepasado a Irán para ocupar el puesto número 11° entre los países con más casos de coronavirus del mundo. Por delante, en el décimo puesto, tiene a Chile, que suma 402.365, pero ya ha pasado el pico y los casos diarios allí son menos.
Daniel Gervini, matemático argentino en Estados Unidos, fue consultado por Clarín para tratar de comprender por qué la Argentina, con la cuarentena más larga del mundo, es también una de las naciones con más casos.
La conclusión del experto es que “los contagios no se producen en la calle, sino puertas adentro y por las condiciones de hacinamiento de la población”.
Hoy, después de Estados Unidos, Brasil e India, la Argentina es el país que más casos está sumando cada 24 horas. Al analizar la situación en las provincias, se ve un incremento notorio en Córdoba (355 casos este miércoles), Mendoza (276), Río Negro (235) y Santa Fe (381).
La cantidad de internados en terapia intensiva por coronavirus tampoco para de crecer: suman 2.020, cuando hace una semana eran 1.795.