El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de esta madrugada en medio de las protestas de la Policía Bonaerense reclamando por un aumento salarial y mejores condiciones. El autor ya fue detenido.
Un hombre de 45 años fue detenido esta mañana tras lanzar una bomba tipo molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos.
Leé más: Carrió disparó contra Fernández Sagasti: "Es como un soldado de Hitler"
El hecho ocurrió cerca de las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.
Allí, un hombre arrojó una bomba tipo molotov casera contra una pared, la cual, afortunadamente, no provocó daños.
Fuentes policiales indicaron a Télam que tras el ataque, el propio personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso.
Al lugar también se acercó personal de la comisaría 5ta. de Vicente López y el imputado fue identificado por las fuentes como José María Álvarez.
El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.
El violento hecho se produjo luego de que las protestas de la Policía Bonaerense, que reclama por un aumento salarial y mejores condiciones, llegaran anoche hasta la Quinta de Olivos.