Los mismos se expresaron este miércoles en el frente de la Quinta de Olivos y recibieron la respuesta oficial este jueves por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof realizó un anuncio en la mañana de este jueves. En el mismo indicó que habrá un aumento en los sueldos de los policías bonaerenses. Para esta decisión, fue fundamental el apoyo del Gobierno nacional, que le quitó recursos a CABA para poder normalizar la situación.
Leé más: Cornejo le dio con todo a Kicillof.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".
"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial. Allí anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core y se llevará a 5.000 pesos el monto para comprar uniformes".
"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire. Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22", dijo el mandatario.
Leé más: Esto dice el decreto que firmó Alberto en el que le saca recursos a CABA para darle a la Provincia.
Además, aprovechó para disparar contra la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora del distrito. "La gestión anterior había prometido equiparar los salarios de la policía de la Provincia al de otras fuerzas. No se hizo. No solo no fue verdad, sino que cayó un 30 por ciento. El salario de la policía fue el que mas se resintió de todos en los cuatro años anteriores".
Para finalizar, indicó que: "Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta".