Verano 2021: hisopados, declaraciones juradas y tecnología para ir a la playa o a la montaña
Las provincias terminan de definir los protocolos, pero se impone el certificado médico como requisito primario.
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
Los centros turísticos se preparan para una temporada que, en el mejor de los casos, estará cargada de complejidades. Mientras terminan de definir con la Nación algunos protocolos a aplicar, y en el caso de las provincias hacen estimaciones de cómo puede llegar a ser la curva de contagios, los intendentes de los centros que suelen tener la mayor afluencia de visitantes ya comenzaron a preparar sus propias exigencias.
Uno de los que están más avanzados en las conversaciones son los del municipio de La Costa. Mientras conversan con el gobernador Axel Kicillof la idea de extender la temporada de noviembre a marzo, en paralelo hablan con el ministro de salud, Daniel Gollián, para incrementar la cantidad de camas vía la llegada de alguno de los 12 hospitales móviles emplazados en el conurbano y la puesta en marcha de hospitales de campaña en manos de las fuerzas armadas.
La realidad es que las vacaciones 2021 en la República Argentina, dependerá exclusivamente del avance de la pandemia.
En el caso de las provincias que suelen concentrar una mayor demanda, como por ejemplo Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Salta, las fuentes coincidieron en destacar que dependerá el estado de situación para saber si abren sus fronteras o no.