Mendoza, de de

Argentina Incendios

Veintiséis evacuados en un barrio de Villa Carlos Paz por un incendio forestal

Hasta el lunes por la noche había, además, tres bomberos heridos. En Unquillo también apareció un foco importante, en el que trabajaban 76 bomberos más.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Veintiséis vecinos del barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz permanecían esta noche evacuados de sus domicilios debido al humo que genera un importante incendio forestal en una zona montañosa, a la vez que tres bomberos tuvieron que ser atendidos en un hospital, mientras que en Unquillo hay otro foco activo, indicaron fuentes de la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, recalcó que “los evacuados son 26 y abandonaron sus domicilios por el intenso humo que hay en la zona”, mientras que varias dotaciones de bomberos trabajan para evitar daños en las viviendas, que “por el momento" no los han sufrido.

Esta noche, los bomberos solicitaron la interrupción del servicio de energía eléctrica para evitar mayores problemas y Concha aclaró que “continúa el riesgo de incendios muy alto a extremo”.

Sobre los bomberos heridos se informó que los tres fueron asistidos en un Hospital de la zona, dos por quemaduras de primer y segundo grado, y un tercero por inhalación de humo, y ya fueron dados de alta.

En Unquillo el fuego afecta la Reserva Los Quebrachitos, lugar en el que trabajan 76 bomberos voluntarios.

Concha aseguró que trabajarán durante toda la noche, en ambos siniestros, con colaboración de efectivos de otros cuarteles de la provincia, que están llegando a asistir en los sectores afectados.