Mendoza, de de

Argentina VACACIONES

Verano 2021: Uruguay no abrirá fronteras con Argentina

Así lo dispuso Luis Lacalle Pou, presidente de ese país. La medida también alcanzaría a Brasil.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou admitió este martes que la medida se está analizando y es probable que se decida el cierre de fronteras con Argentina y Brasil en ese país. "Es una decisión difícil", manifestó el dirigente político.

Leé más: Tinelli usó una cuenta offshore para girar dinero a Estados Unidos.

El presidente de Uruguay informó que la decisión será "bien difícil" y que "atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo". Lacalle Pou lo informó en el "Foro ABC España Uruguay. Mirando el futuro", a través de una videoconferencia, en la que fue entrevistado por el director del diario español Julián Quirós.

El Jefe de Estado uruguayo consideró que "hay un relativo éxito de Uruguay en el combate a la expansión del coronavirus". Aunque aclaró que si el país "tiene hoy las estadísticas de la pandemia que lo ponen mejor que otros países del mundo no es por el Gobierno", sino por sus ciudadanos.

  • El presidente de Uruguay.

"Yo confío en el uruguayo, es un amante de la libertad. Ha peleado históricamente por ella y en los momentos difíciles deja de lado lo que nos separa y se junta atrás de ese principio", dijo el mandatario.

Leé más: Anses: cómo consultar si podés comprar dólares.

Sobre el cierre de fronteras con Argentina y Brasil, resaltó que: "Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo". "Hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener fronteras abiertas con Argentina y Brasil", destacó.