Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente para Todos por la provincia de Salta. Argumentó que en su zona el servicio de internet es malo, y que "no sabía que estaba en cámara".
Pocos minutos pasaron desde que el diputado Juan Emilio Ameri apareció en cámara, en plena sesión de diputados, tocando y besando los pechos de su pareja. El caso se convirtió en un escándalo internacional, pero lo más llamativo fueron las excusas que el congresal dio a conocer: "Pensé que se había caído internet. Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso en la teta, eso fue todo", dijo a una radio el salteño, que aseguró que su pareja se encuentra conmocionada por la situación.
Leé también: Escándalo: en plena sesión virtual, un diputado peronista intimó con su pareja
Ameri, del bloque kirchnerista, agregó: "En un momento le dije "¿Te puedo dar un beso?", y le di un beso en la teta, nada más. Yo estaba convencido de que no tenía internet, y cuando volvió la conexión el sistema me conectó en forma automática".
Agregó también: "No estaba teniendo sexo con mi mujer, fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño, la vi, quería ver cómo estaba "eso", y nada más. Ahora ella está llorando".
Con respecto a su futuro, teniendo en cuenta que Sergio Massa pidió su suspensión, Ameri dijo "Estoy de acuerdo con la suspensión, pero no sé si esto amerita una expulsión".
Ameri nació el 25 de mayo de 1973 y es padre de tres hijas. El 4 de diciembre de 2019 asumió la banca del Frente de Todos en Diputados en reemplazo de Sergio “Oso" Leavy (ex intendente de Tartagal) quien fue candidato a gobernador provincial, ahora senador nacional, y preside el partido del que forma parte Ameri. El parlamentario tiene en su haber varias denuncias por acoso, formuladas incluso por mujeres periodistas que se niegan a cubrir las declaraciones que el hombre hace eventualmente.