Mendoza, de de

Argentina ECONOMÍA

Bancos privados comenzaron a cobrar comisiones por la compra de dólares

Entidades privadas empezaron a cobrar una comisión para retirar dólares de las cuentas si el trámite no se realiza en la sucursal de origen.

Miercoles, 30 de Setiembre de 2020
Luego de la ampliación de las medidas para el acceso al dólar ahorro impuesta por el Banco Central de la República Argentina, algunos bancos establecieron el cobro de comisión para el retiro de dólares de las cuentas personales si el trámite no se realiza en la sucursal de origen.

Leé más: Mendoza, de luto: el Gobierno decreta duelo provincial por la muerte de Quino

En el banco Santander se cobra, desde el lunes 28 de septiembre, una comisión que varía entres el 0,5% hasta el 2% de acuerdo al monto retirado. El cobro se efectúa en pesos, siempre en caso de realizar la extracción en cualquier sucursal que no sea en la que se encuentra radicada la cuenta. Desde la entidad aclaran que la medida no rige para los clientes premium. 

El BBVA impuso un sistema similar al del Santander, según reportaron varios clientes. En ninguno de los dos casos existe un límite de extracción, aunque si la cantidad que se pretende retirar excede al stock de dólares de esa sucursal es avisar con anticipación para que dispongan de antemano de los billetes. 

Leé más: La Íride, la bodega mendocina con vinos de media y alta gama en damajuanas

Hasta el momento, hay al menos otros dos bancos privados que analizan implementar este tipo de comisiones y podrían definir su aplicación en las próximas horas. En el Banco Provincia, por su parte, si se implementó un límite de extracción de 10 mil dólares diarios para el retiro en sucursales que no sean la de origen. 

En la jornada de ayer, se aclaró que aquellos trabajadores cuyas empresas pagaron sueldos a través del programa ATP tampoco podrán comprar los 200 dólares mensuales permitidos por la autoridad monetaria nacional. Ya estaban incluidos en esa situación los beneficiarios de planes sociales como el IFE o la AUH.