El mismo fue coordinado por el Hospital Italiano y se hizo en 12 centros de salud diferentes. Participaron más de 334 personas de 62 años de edad.
Un estudio realizado en nuestro país indica que el plasma no produce beneficio alguno para curar el coronavirus. Este estudio fue coordinado por el Hospital Italiano y se hizo en 12 centros de salud diferentes. Participaron 334 personas con un promedio de edad de 62 años.
Leé más: Donald Trump tiene coronavirus.
Un primer estudio arrojó que "no produjo un beneficio clínico significativo" en pacientes con neumonía grave por coronavirus. Los resultados del estudio PlasmAr señalaron que "entre los pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19 con criterios de gravedad, el uso de plasma de convalecientes no produjo un beneficio clínico significativo a los 7, 14 o 30 días de seguimiento en comparación con el uso de placebo”.
El centro de salud indicó que PlasmAr "marca un hito en las estrategias terapéuticas para COVID-19, dado que si bien se conocían datos de seguridad respecto del uso de plasma de convalecientes en esta enfermedad, no se disponía hasta este momento de datos fehacientes respecto de su eficacia”.
Los donantes de plasma fueron invitados a donar a través de las redes sociales. Para ser elegidos debían cumplir con ciertos requisitos. Hubo 334 participantes y una mayoría de varones con el 68,2%.
Leé más: 14 mil casos de coronavirus en Argentina.
También formaron parte del ensayo el Hospital Italiano San Justo (Buenos Aires), en la Clínica Zabala (CABA), el Sanatorio Agote (CABA), Hospital Británico (Rosario), Clínica Santa Isabel (CABA), Hospital Universitario Austral (PBA), Hospital Zonal Ramón Carrillo (Bariloche), Hospital Ramos Mejía (CABA), Hospital Privado de la Comunidad (Mar del Plata), Sanatorio de la Trinidad (CABA) y el Hospital Privado (Córdoba).