Mendoza, de de

Argentina CUARENTENA

Solamente 6 provincias podrán festejar el Día de la Madre con reuniones familiares

En solamente seis provincias están habilitadas las reuniones familiares y podrán estar junto a sus seres queridos este domingo por el Día de la Madre. 

Sabado, 17 de Octubre de 2020

Mendoza es una de las provincias que tiene habilitadas las juntadas familiares, pero en restaurantes con reserva previa y hasta 6 personas por mesa. Sin embargo, en domicilios particulares no se podrán realizar reuniones ya que así lo dispuso el Gobierno nacional.

Leé más: 833 nuevos casos de coronavirus en Mendoza.

En Argentina se redujeron las juntadas sociales y familiares por los protocolos dispuestos por el gobierno nacional. Este Día de la Madre será bastante particular ya que solamente seis provincias podrán verse con sus familiares. Mendoza podrá hacerlo, pero no en domicilios particulares.

En San Juan, por ejemplo, se pueden juntar las familias hasta 8 personas, pese a que los departamentos de Capital y Rawson están en aislamiento estricto.

En San Luis, la situación es parecida a Mendoza. No están autorizadas las reuniones familiares en los hogares, podrán juntarse en espacios abiertos como bares, restaurantes y confiterías, con un máximo de 10 personas

La Pampa sigue con las medidas establecidas y podrá disfrutar el día con familia y amigos. Será con distanciamiento, hasta las 18 horas y en grupos de hasta 10 personas, pero como medida excepcional.

En Entre Ríos se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, aunque "depende de cada municipio". En Paraná, donde persiste la circulación comunitaria del Covid-19, no están permitidas en ambientes cerrados, pero sí al aire libre y en espacios públicos, también hasta 10 personas.

Por último, Jujuy tiene libre circulación libre sin importar la terminación del documento nacional. Este fin de semana permitirá los festejos por el Día de la Madre con normalidad.