Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Qué planea el gobierno argentino para cuando llegue la vacuna contra el coronavirus

El Estado analiza un plan para la masiva aplicación de dosis. Los primeros en recibir la vacuna serán grupos de riesgo y personal de salud.

Jueves, 22 de Octubre de 2020

La cartera dirigida por Ginés González García, se encuentra diseñando junto al presidente Alberto Fernández un plan para la masiva aplicación de dosis, para cuando la vacuna contra el coronavirus de alguno de los laboratorios que negocia con Argentina, se encuentre lista.

Leé más: Amigos de la niña violada y asesinada protagonizaron una dolorosa imagen en su entierro

Laboratorio que negocian con Argentina


Hasta el momento, son cinco los laboratorios que mantienen lazos con el gobierno nacional, con lo cuales se está negociando plazos y precios: Oxford-Astra Zeneca (Gran Bretaña) Sinopharm (China), Sputnik (Rusia) Jansen y Pfizer (Estados Unidos).

Asimismo, la más adelantada parece ser Pfizer, según deslizaron desde el Gobierno. Pero el socio local de AstraZeneca, Hugo Sigman, tiene ventaja con el precio, ya que se calcula que estará en 4 dólares por dosis.

El alcance de la vacuna


La vacuna que será obligatoria, llegaría a 13,5 millones de personas. Los primeros en acceder será el personal de salud y los grupos de riesgo, en tanto que el resto de la población lo haría en marzo de 2021.

En esta negociación, Ginés González García marca la prioridad: la velocidad, luego la cantidad de dosis y por último su precio.

Por otra parte, será obligatorio para cada ciudadano vacunarse. "Hay una ley de vacunas que hay que cumplir. Y más en este caso donde la responsabilidad es individual y colectiva", agregaron.