El presidente argentino explicó en Twitter que estos conflictos tienen que ser resueltos por los gobiernos provinciales.
Alberto Fernández, actual Presidente de la Nación, dio su opinión en Twitter sobre la toma de tierras en Guernica y Entre Ríos. El mandatario aseguró que son temas que tiene que solucionar cada gobierno provincial.
Leé más: Un mandatario mendocino se redujo el sueldo un 20%.
El presidente se refirió a la usurpación de tierras que fueron conocidas esta semana en Guernica y al caso Etchevehere y aseguró que se respetaron las instituciones.
"Los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone". Además explicó que Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y Guillermo Bordet, de Entre Ríos lo mantuvieron al tanto de todo lo que iba pasando. "Estos conflictos son resueltos por los gobiernos provinciales".
"Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia", dijo el mandatario al inicio de su publicación en las redes sociales, en la que destacó el "enorme trabajo de reubicación de familias" realizadas por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.
Sobre el caso Etchevehere, agregó: "Los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal", subrayó el jefe de Estado, acompañando una nota de hoy del portal Infobae, con el título: "Alberto Fernández se involucró en silencio para lograr los desalojos".
"Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. Los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone". Por ende, Fernández planteó que "la necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno".
De esa forma, el jefe de Estado se refirió a la resolución de las tomas ayer en Guernica, provincia de Buenos Aires, y a una disputa familiar de la familia Etchevehere, en Entre Ríos, que incluyó a Luis Miguel Etchevehere, el expresidente de la Sociedad Rural y exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, y su hermana Dolores.