La medida establece que se deberá informar si los productos contienen altos niveles de azúcar.
La cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Salud que se dio a conocer en octubre del 2019 mostró datos realmente preocupantes.
Leé más: El ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, dio positivo de coronavirus
Sobre todo en lo referido a las enfermedades no transmisibles provocadas, en gran medida, por hábitos poco o nada saludables ligados a la mala alimentación, el consumo de tabaco y la falta de ejercicio físico.
Allí es donde toma mayor relevancia la Ley de Etiquetado que permitirá una rápida y fácil identificación de los nutrientes críticos, como azúcares, sodio, grasas saturadas y grasas totales.
El jueves Senado de la Nación aprobó por 64 votos a favor y 3 en contra el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos y ahora se espera que Diputados siga este mismo paso sin realizar modificaciones al dictamen original.
Leé más: El clima en Mendoza para este domingo
Esto no se trata de una medida menor, ya que este escrito nació tras reunir 13 iniciativas y logró reunir apoyo de referentes del oficialismo y la oposición.
De convertirse en ley, los productos alimentarios deberán incorporar en sus etiquetas un sello en el que se especifique si tienen altos niveles de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.