Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Vizzotti explicó por qué el gobierno compró la vacuna rusa

La Secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, dio explicaciones sobre las dosis de la vacuna rusa que adquirió el gobierno argentino.

Martes, 3 de Noviembre de 2020

Carla Vizzotti, secretaria de Accesso a la Salud indicó que el viaje fue realizado para evacuar dudas y poder tener acceso a la vacuna rusa Sputnik V. Además, dio detalles del viaje desde Argentina a Rusia que fue realizado para conocer más sobre la producción de la vacuna Sputnik V.

Leé más: Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19.

"Tenemos contacto con los productores de todas las vacunas candidatas, la mayoría tiene referentes en Argentina y con la Federación Rusa hemos tenido contacto, pero, como estamos entrando en una etapa de definición, el Presidente, junto con Ginés González García, decidieron que una comitiva muy pequeña de personas técnicas pudiéramos ir para tener contacto y evacuar todas las dudas y conocer en el terreno", explicó la funcionaria a C5N.

Vizzotti agregó que los miembros de la comitiva se reunieron con "el Fondo Soberano de Inversión, el Centro Nacional de Investigación Gamaleya (el organismo detrás de la vacuna) y universidades".

"Trajimos toda esta información y está esta posibilidad concreta de avanzar, y lo que hace es complementar las estrategias que viene implementando Argentina para tener acceso a la vacuna", informó la médica argentina. Además, comentó que "vimos a todos los actores, no sólo de la producción sino a la implementación y distribución".

En este marco, Alberto Fernández dijo que Argentina puede estar en condiciones de recibir en diciembre o enero próximos, unas 10 millones de dosis de esta vacuna. "Tiene una plataforma de desarrollo conocida sobre un virus que se ha usado en la vacuna del ébola y que ha agregado a esta plataforma la proteína del coronavirus", detalló Carla Vizzotti. 

"La vacuna entró en su Fase 3 con 40.000 personas. Nos han informado que ya tiene unos 20.000 sujetos vacunados y creen que los resultados de esta fase puede estar antes de fin de año", cerró.