Los orientales ofrecen su respaldo técnico en cinco provincias argentinas. En Catamarca se aplica a emprendedores de llama de oveja, de llama y de vicuña.
Emprendimientos textiles de la puna catamarqueña fueron seleccionados para recibir asistencia técnica del proyecto "One Village, One Product" (OVOP 2020-2024), de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio De Planificación Y Modernización de Catamarca sostuvo que el objetivo "es promover el fortalecimiento de los actores de la economía social" emprendedores, cooperativas, pequeños productores y pueblos originarios, a través de centros artesanales de exposición y venta en las localidades del norte de Belén (flujo ruta 40) y centro de interpretación y venta "La Casa de la Puna" (flujo que ingresa por el corredor ruta 38 y 60).
También podés leer: Coronavirus en Argentina: 12.145 nuevos casos y 430 fallecidos
Agregaron que "el programa brindará un aporte técnico durante cinco años, a productos textiles de lana de llama, vicuña y oveja de artesanos y asociaciones de la zona norte chico (Puerta de San José, Cóndor Huasi, Pozo de Piedra) y grande (Corral Quemado, Barranca Larga, Hualfín, Laguna Blanca) de Belén".
También podés leer: La Pampa: cortó el techo de su auto para hacerlo "convertible" y se lo secuestró la policía
A su vez señalaron, que la decisión de postular proyectos textiles se realizó a través de "una votación entre cuatro iniciativas de desarrollo local" que fueron analizadas por la mesa directiva de Catamarca integrada por "la Gobernación, representantes de los ministerios de Planificación y Modernización; Desarrollo Social y Deportes; Inversión y Desarrollo; Cultura y Turismo; Agua, Energía y Medio Ambiente; Seguridad; INTA; INTI, y de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E.)"
Catamarca es una de las cinco provincias de Argentina elegidas para potenciar el trabajo de las comunidades locales por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).