Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Preparan un protocolo para que turistas viajen confiados

Con el foco puesto en recuperar la confianza de los viajeros, la Organización Mundial del Turismo está dándole forma al Código Internacional para la Protección de los Turistas.

Miercoles, 4 de Noviembre de 2020

Tras el regreso de los vuelos, las ofertas de pasajes resurgen con ofertas del Cyber Monday. En ese sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentó un protocolo para que los turistas se sientan seguros a la hora de viajar.

Leé más: La vacuna rusa será gratuita y se aplicará primero a grupos de riesgo

Con el foco puesto en recuperar la confianza de los viajeros, la OMT está dándole forma al Código Internacional para la Protección de los Turistas y, para esto ya cuenta con el aval de casi un centenar de países miembros, consigna el portal MDZ.

Otros ítems que contempla este plan maestro es proporcionarles información en tiempo real a los turistas, agilizar la cooperación entre gobiernos y entre proveedores de servicios turísticos, fomentar la colaboración entre gobiernos y proveedores de viajes y alojamiento, como así también prever la repatriación eficaz de los turistas.

Todos estos puntos que la OMT considera claves para recuperar la confianza de quien viaja también representan una señal de tranquilidad y una garantía de seguridad en un contexto donde el virus -según las voces de la ciencia- seguirá dando batalla.

Para que exista un equitativo reparto de responsabilidades entre todas las partes interesadas del turismo, el ente rector del turismo mundial sentará a la misma mesa (virtual) a la Comisión Europea, a organizaciones internacionales y al sector privado, consigna el portal mencionado.

Para el titular de la OMT, Zurab Pololikashvili, "la incertidumbre y la falta de confianza en los viajes figuran entre los mayores desafíos que dificultan nuestra labor en aras de la reactivación del turismo".