El Presidente se reunió con Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente, Alberto Fernández, se reunió esta mañana con Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; para analizar y finalmente anunciar el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para pasar al Distanciamiento Social en AMBA.
Leé más: Suarez le pidió a Nación que vuelvan las reuniones familiares.
La convocatoria tuvo lugar en la Quinta de Olivos ya que Fernández el sábado viajará a Bolivia para presenciar la asunción de Luis Arce como nuevo presidente de dicho país.
Según informó TN, finalizará la cuarentena y comenzará formalmente la nueva normalidad. Esa medida representa que las decisiones sobre cierres y aperturas quedará en manos de cada distrito y no dependerá de un permiso por parte de Nación.
Los detalles del anuncio fueron ajustados este jueves entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los gobernadores de las provincias donde está impactando más el virus. La salida de ASPO a DISPO implicaría la vuelta de las reuniones sociales y familiares en casas, según lo permita cada distrito.
Por su parte, Rodolfo Suarez envió un petitorio a Nación para que Mendoza vuelva al distanciamiento social y se habilite el turismo internacional, como también las reuniones familiares ante un amesetamiento de los casos de coronavirus.