Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Vacuna de Oxford: Argentina compró 22 millones de dosis

"Las entregas comenzarían durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias", indicó el laboratorio a través de un comunicado de prensa.

Sabado, 7 de Noviembre de 2020

El laboratorio AstraZeneca anunció este sábado que firmó un acuerdo para el suministro de la vacuna covid-19 (AZD1222) para la Argentina. Serán más de 22 millones de dosis de la potencial vacuna desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford.

Leé más: Alberto Fernández: "En diciembre empezaremos a vacunar"

"Las entregas comenzarían durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias", indicó el comunicado de prensa.

AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre.

Los ensayos de la fase 2 y 3 se encuentran en curso en el Reino Unido, Brasil y Estados Unidos. Estos estudios clínicos determinarán si la vacuna generará protección contra covid-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo.